Día Mundial de la Menopausia y el Climaterio

publicado en: Consejos saludables | 0
climaterio, mujer con suplemento vitamínico

Aunque se le llame menopausia, la etapa en la que la producción de hormonas reproductivas disminuye progresivamente hasta desaparecer por completo se denomina climaterio. Tanto ese proceso como la menopausia, que por definición es la última regla, se conmemoran cada 18 de octubre gracias al acuerdo entre la Sociedad Internacional de la Menopausia y la OMS.

¿Qué son la menopausia y el climaterio?

Son ciclos fisiológicos naturales que no deben tratarse con fármacos, a menos que existan motivos médicos que lo justifiquen. Aun así es frecuente recurrir a tratamientos medicinales alternativos (nutrientes, suplementos y plantas) tanto para disminuir los síntomas como para sobrellevarlos.

Por ejemplo: ante la falta de estrógenos es frecuente que la estructura ósea se debilite y los huesos tengan mayor tendencia a los traumatismos y las roturas. Para prevenirlo son recomendables las dietas ricas en calcio y las rutinas de ejercicio, que muchas personas complementan con suplementos de calcio y vitamina D. Otros métodos alternativos recurrentes son la melatonina, que ayuda a conciliar el sueño, y los antioxidantes como la vitamina E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *