Skip to main content

Aunque estas navidades nos hemos propuesto controlarnos y no pasarnos con los dulces y las comidas familiares, una vez más, no hemos sido capaces de cumplirlo y claro, hemos descuidado la línea. Las comilonas, los atracones, el decir “un día es un día”, el comer de todo lo que hay en la mesa porque “todo está rico”… son cosas normales de estas festividades que acabamos de despedir. Y ahora los propósitos del nuevo año, entre los que destaca, como cada año, Ponerse a Dieta.

Para ayudarte a sobrellevar este duro propósito con el que la mayoría empezamos cada año, aquí te dejamos algunos tucos:

 

  1. Deshazte de esos dulces navideños que han sobrado. Siempre hay alguna bandeja que no se ha terminado, así que seguimos comiendo dulces incluso después de finalizar las fiestas. Evita tentaciones innecesarias y deshazte de ellas.

 

  1. Empieza el día con un buen desayuno. Evita la bollería industrial y los zumos preparados; en su lugar es preferible tomar proteína, tostadas de pan integral y zumos naturales.

 

  1. Evita los fritos y la comida preparada, ya que solo aportan grasas saturadas a tu organismo. Cocina los alimentos a la plancha, hervidos o al horno.

 

  1. Cena ligero, a ser posible alimentos con una alta proporción de agua, como la piña. Estos te ayudarán a depurar tu organismo debido a su efecto diurético.

 

  1. Cambia a los productos desnatados e integrales; de esta forma reduces el nivel de grasas y además aportas una dosis extra de fibra.

 

  1. Toma alimentos con “calorías negativas”. Los espárragos, acelgas, manzanas, coliflor, zanahorias, pomelos… debido a su bajo valor calórico, te ayudan a adelgazar porque tu cuerpo gasta más energía en digerirlos que lo que te hacen engordar.

 

  1. Los batidos detox son una gran ayuda a la hora de conseguir el peso deseado, pero es recomendable que preguntes a tu farmacéutico, ya que no todos tienen los mismos nutrientes ni son igual de beneficiosos.

 

  1. No piques entre horas. Si ten entra el gusanillo, toma infusiones o tés; te darán sensación de estar lleno y su efecto diurético te ayudará a eliminar mejor las toxinas de tu cuerpo.

 

  1. Bebe dos litros de agua al día. Beber mucha agua es primordial para una alimentación adecuada. Además nos ayuda a eliminar toxinas y tiene un efecto saciante.

 

  1. Duérmete pronto. Así evitarás la tentación de levantarte a picotear después de la cena. Además, mientras dormimos, nuestro cuerpo quema gran cantidad de calorías.

 

En Farmacia Jon Uriarte tenemos que reconocer que estas navidades si que nos hemos pasado un poco con los dulces… ¿te ha pasado lo mismo a ti?

Leave a Reply