Medicamentos y complementos alimenticios que ayudan a frenar la caída del cabello

Como comentábamos en nuestro anterior post existen varios tipos de alopecia, concretamente hasta seis, y cada una tiene sus causas. Algunos tipos son reversibles y el pelo vuelve a crecer sin ningún tratamiento, pero las más comunes son las que afectan a los hombres y cuyo pelo no vuelve a aparecer. Es en este caso cuando, en función del grado de calvicie, y tras seguir los consejos de tu especilista médico y tu oficina de farmacia debes iniciar los tratamientos paliativos

Minoxidil

El minoxidil o minoxidilo es un fármaco vasodilatador antihipertensivo utilizado habitualmente para el tratamiento de la alopecia androgénica de intensidad moderada y para casos graves de hipertensión. Para el crecimiento capilar se administra por vía tópica, en forma de solución hidroalcohólica. La concentración de principio activo habitual es del 5% para hombres y del 2% para mujeres.

Su origen se remonta a 1979, cuando se descubrió que el compuesto, indicado para pacientes con problemas renales resistentes a otros medicamentos provocaba que aumentase el vello corporal y de la barba en hombres e incluso creaba  hipertricosis en algunas mujeres.

El minoxidil, aplicado tópicamente, ha demostrado ser eficaz para ayudar a promover el crecimiento del cabello. Aproximadamente el 40% de los hombres experimenta regeneración capilar tras 3-6 meses de uso. En pacientes con alopecia androgénica, el minoxidil debe ser administrado indefinidamente para el mantenimiento de cualquier crecimiento experimentado del cabello pero su efecto en personas con alopecia areata no está claro.

Finasteride

El finasteride es el único fármaco, administrado de forma oral, a la dosis de 1 mg diario, aprobado por las autoridades sanitarias para el tratamiento de la alopecia androgenética masculina.

Como todos los fármacos, el finasteride tiene efectos beneficiosos, pero no está exento de efectos secundarios. En su momento se comentó que provocaba alteraciones de la función sexual que posteriormente han sido desmentidas salvo que se ingiera minimamente 5 mg al día como ocurre en su aplicación para combatir la hiperplasia benigna de próstata
Es así mismo un eficaz tratamiento para el mantenimiento del pelo trasplantado quirúrgicamente

Complementos alimenticios

Otra de las alternativas que podemos valorar es la de complementos alimenticios como el pilexil y vitacrecil que se presentan tanto en cápsulas como en lociones. spray y champús

Pilexil

Pilexil Cápsulas es un complemento alimenticio para el cabello que aporta ingredientes como la Biotina y el Zinc, que contribuyen al mantenimiento del cabello en condiciones normales y L-Cistina (aminoácido que forma parte de la estructura del cabello).
Pilexil Cápsulas también contiene vitamina B2 que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y minerales como el Hierro que contribuye al proceso de división celular y el Magnesio que contribuye a la síntesis proteica normal.
Pilexil Cápsulas Forte es una nueva y exclusiva fórmula vía oral desarrollada cuidadosamente por especialistas en ciencia capilar de Pilexil con ingredientes activos innovadores y eficaces.
Pilexil Cápsulas Forte es un complemento alimenticio recomendado tanto para hombres como para mujeres. (*)
Aporta ingredientes como la Biotina que contribuye al mantenimiento del cabello en condiciones normales, Serenoa serrulata y L-Cistina, un aminoácido que forma parte de la estructura del cabello y de las uñas.
Pilexil Cápsulas Forte, también incluye Vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo, y Zinc que contribuye al mantenimiento del cabello y de las uñas en condiciones normales.

Pilexil Ampollas Anticaída está recomendado en todas aquellas situaciones en las que existe una caída excesiva del cabello. Pilexil Ampollas Anticaída trata la caída del cabello de forma directa tanto en hombres como en mujeres.
Frena la caída del cabello recuperando su densidad.
Los principales componentes de Pilexil Ampollas Anticaída son extracto de Serenoa serrulata, Zinc PCA, Tocoferil Nicotinato y Vitaminas.

Pilexil champú Anticaída, champú especialmente indicado para frenar la caída del cabello como tratamiento único o como complemento a otros tratamientos anticaída. Es un eficaz producto de tratamiento, que además de frenar la caída del cabello y estimular su crecimiento, posee todas las propiedades de un champú
de belleza:
– Es de uso frecuente.
– pH adecuado al cabello (pH5,5).
– Contiene acondicionadores especiales que facilitan el peinado.

Vitacrecil

Por su parte el Vitacrecil está igualmente indicado en hombres y mujeres de todas las edades para combatir la caída del cabello y fortalecerlo, su fórmula también contiene L-cistina, biotina, ácido pantoténico, vitamina B6, hierro y zinc, y es apto para celiacos e intolerantes a la lactosa.
Vitracrecil se administra por vía oral en sobres o cápsulas.

Si precisas más información sobre este tema en Farmacia Jon Uriarte te asesoraremos analizando tu caso concreto. No obstante, es conveniente que acudas a la consulta de tu dermatólogo para que te realice un análisis completo y determina las causas de tu pérdida de cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *