Parches anticelulíticos, un remedio efectivo para combatir inflamaciones en la piel

publicado en: Consejos saludables | 0

Parches anticelulíticos

En nuestro anterior post hablábamos de la celulitis y sus distintos tipos. Nos centrábamos especialmente en la infecciosa o bacteriana, una inflamación de la piel producida cuando las bacterias se introducen en ella a través de heridas o las mordeduras de insectos. Hoy le toca el turno a la estética y a uno de los remedios más efectivos para combatirla, los parches anticelulíticos.

Los parches anticelulíticos, compuestos principalmente por el alga fucus, la cafeína y la carnitina, son unos productos en plena tendencia que se pueden adquirir en farmacias o herbolarios.

El funcionamiento de los parches es básicamente el mismo en todas las marcas. Lo único que varía es la frecuencia y el tiempo de uso, además de la cantidad utilizada de las sustancias que los componen. Son un producto de uso fácil; solo hay que colocarlos en la parte del cuerpo deseada y dejarlos actuar. Una vez elegida la zona de acción, es necesario llevarlos durante un mes para después aplicarlos a otras zonas con celulitis. De esta manera se podrá lograr un resultado equilibrado.

Cuando estos parches entran en contacto con la piel, se abren los poros para que sus sustancias penetren en ella progresivamente hasta llegar a sus capas más profundas. En cuanto a la eficacia de los parches, algunas mujeres han afirmado la validez del producto y algunos médicos los han comparado con la mesoterapia, un tratamiento propio de la medicina alternativa que también combate la celulitis.

Económicos  y ergonómicos

Otras de sus ventajas son su buen precio y la inexistencia de efectos secundarios; que se ocultan perfectamente bajo y la ropa, adaptándose a los movimientos del cuerpo; y, que actúan especialmente bien mientras duermes, favoreciendo el drenaje y tonificación de las zonas del cuerpo en las que se acumula la grasa.

Por contra, no acaban con la celulitis de manera definitiva y hay que comprarlos constantemente, dado que la grasa subcutánea que reducen puede volver a crecer y los líquidos se retendrán de nuevo. o que las personas con problemas a la hora de tomar cafeína, una de las sustancias principales de los parches, no puedan emplearlas. Asimismo, las opciones más accesibles no son sinónimo de ser las mejores. De hecho, son las que menos efectos ofrecen y es conveniente saber cuáles comprar.

A pesar de que no se ha mostrado ningún tipo de riesgo con el uso de los parches anticelulíticos, las personas con intolerancia a la cafeína, las mujeres embarazadas y aquellas madres que aún ejecutan la lactancia los tienen prohibidos.

Por ello, es siempre conveniente pedir consejo profesional antes de adquirirlos. En Farmacia Jon Uriarte, como siempre, estaremos encantados de poder asesorarte.

 

Fuentes: Como Eliminar La Celulitis 10, Mundo asistencial, Glamour, CuidatePlus, Celulitispedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *