Vacunarse contra la gripe aumenta las defensas frente al covid-19

publicado en: Consejos saludables | 0
médico vacuna a mujer

Osakidetza adelanta el incio de la campaña de vacunación a primeros del mes de octubre

La vacuna del COVID parece que va a llegar bastante más tarde de lo previsto, pese a la carrera de los distintos laboratorios internacionales de poner remedio a la pandemia antes de fin de año. Pero esta no es la única que salva vidas, ya que declaraciones de la SEI, Sociedad Española de Inmunología, vacunas como la gripe, al margen de combatir la enfermedad dan una puesta a punto a nuestro sistema inmunológico.

Según la directiva de la SEI,  la vacunación contra la gripe ayuda a luchar o paliar al menos los efectos de la pandemia del coronavirus, pero no es un caso aislado ya que estudios desarrollados en Holanda han demostrado la utilidad de la vacuna contra la tuberculosis como instrumento para reducir la infectividad del nuevo coronavirus.

Adelantar la vacunación

El Covid se cobra diariamente miles de vidas en todo el mundo, pero ello no es óbice para bajar la guardia frente a enfermedades que no por sernos más familiares diezman a la población como la gripe.

Por ese motivo y por la ayuda a inmunizar a nuestro organismo frente a ataques externos, Osakidetza ha decidido adelantar este año el calendario de vacunaciones que se extenderá entre el 13 de octubre y el 14 de diciembre.

Según declaraciones de la consejera de Salud del Gobierno vasco, Nekane Murga. “intentaremos adelantarla una semana empezando con los colectivos de mayor riesgo” como personas mayores o enfermos respiratorios crónicos, esperando que realmente aporte este doble resultado: acabar con la gripe y dotar al organismo de defensas frente a aniquiladores agentes y virus externos como el COVID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *