Nutricion

La nutrición es uno de los factores principales que determinan el crecimiento de un niño. La genética sin duda juega un papel fundamental, sin embargo, una buena alimentación favorece no solo el crecimiento físico, también es primordial para el desarrollo en general, fortaleciendo su sistema y permitiendo le desarrollar sus capacidades al máximo.

Es por esto, y tomando en cuenta la estrecha conexión que existe entre el crecimiento y alimentación, que debemos velar por la correcta alimentación de los niños desde el primer momento. En Farmacia Jon Uriarte estamos para apoyar, no solo te brindamos todo el asesoramiento que necesites, sino que ponemos a tu disposición las mejores formulas y alimentos del mercado para que tu hijo esté sano y fuerte desde el primer día.

La Organización Mundial de Salud, recomienda la lactancia exclusiva durante los primeros 6 meses, y si bien es cierto que es lo mejor que le puedes brindar a tu pequeño, existen otros alimentos que te permiten mantenerlo sano y alimentado, recuerda  que siempre es recomendable contar con un profesional de la salud que te guíe acerca de cómo introducir otros alimentos en su dieta y cuales son los idóneos para él.

Sabías que, una dieta con bajo nivel de calorías (hipocalórica) sin control del médico o nutricionista, puede suponer una alteración del crecimiento, causando malnutrición, lo que supone un retraso de crecimiento, el cual, dependiendo de la fase se recuperará tan pronto como se vuelva a una alimentación adecuada. Sin embargo, un déficit alimentario prolongado dejará estragos que perdurarán y se harán notar en la salud y estado físico del infante.

En Farmacia Jon Uriarte te asesoraremos en lo Nutricionque necesites, ponemos no solo a nuestros productos, sino también a nuestros expertos a tu disposición.

Pero recuerda que la alimentación infantil va más allá de los primeros meses o años de vida, es sumamente importante fomentar hábitos saludables en los pequeños de la casa en cada etapa de su vida, de esta manera estaremos formando adultos sanos.