El peligro de los productos ortopédicos comprados online

publicado en: Noticias | 0
en ortopedia midiendo ángulo del tobillo

La Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP) pone en marcha en redes sociales la campaña de vídeo “No tela juegues, tu salud es lo primero” para concienciar sobre la importancia de adquirir productos de ortopedia en un establecimiento sanitario autorizado para tener todas las garantías.

El peligro de las ventas online

El aumento de la compra de este tipo de productos por internet, puede conllevar graves riesgos para la salud de los usuarios, ya que en muchas ocasiones se trata de artículos falsifiados, en malas condiciones o que no cumplen con las condiciones legales que exige tanto nuestro país como la Unión Europea. Además, los usuarios quedan desprotegidos ante un producto que no cumple los standares, ya que no poseen garantías en su compra, no pueden comprobar el producto hasta que no lo reciben en casa y en ocasiones no existe un servicio postventa donde reclamar.

Siempre por profesionales

Es imporante recordar que se trata de productos sanitarios, y como tales, debe ser un profesional de ortopedia (técnico ortoprotésico) los que manipule y adapte. Desde FEDOP insisten en que “La adaptación individualizada es importantísima. De ella depende que los pacientes tengan una correcta sedestación, por ejemplo, en una silla de ruedas […] Es más, una silla mal adaptada puede hacer que se convierta en pésima para el usuario y cause otros problemas, aunque sea la mejor del mercado”.

Además, según la normativa la venta telemática (online) de los productos sanitarios sujetos a prescripción está totalmente prohibida. En muchos casos, las páginas webs no tienen ningún establecimiento ni ningún profesional sanitario detrás, por lo que, ante cualquier adversidad, el usuario se podría encontrar en una situación de completa indefensión.

Fuente: FEDOP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *