Y cuando todo falla: Micropigmentación capilar y cirugía de trasplante

publicado en: Noticias | 0

Pese a todo es importante mantener el cuidado del cabello trasplantado par evitar la caída del mismo

En nuestros post anteriores comentábamos los tratamientos farmacológicos disponibles para evitar y mejorar la caída de nuestro cabello. No obstante, la predisposición genética manda y hay quienes inexorablemente acabarán calvos parcial o totalmente. Afortunadamente en la actualidad contamos con nuevos avances de la ciencia y las cirugías de trasplanta capilar combinadas con la micropigmentación y el uso de los fármacos aportan unos resultados casi milagrosos.

Pros y contras del trasplante capilar

Salvo que desees llevar el cabello más largo y tu calvicie no esté demasiado avanzada debemos tener en cuenta determinados aspectos antes de realizar un trasplante capilar como son :

  • La dificultad de obtención de unidades foliculares en una zona donante de densidad limitada.
  • -El post operatorio y recuperación del cabello por un periodo prolongado.
  • -Apariencia mejorable durante el periodo de recuperación del cabello.
  • -Necesidad de seguir utilizando fármacos para mantener estable la calvicie.

A favor, estará por supuesto, volver a tener cabello especialmente en la zona frontal y que su aspecto sea idéntico al tuyo. Y decimos zona frontal porque muchas veces hay que optar por la frente y obviar la coronilla ya que el pelo que queda no da “para todo”.

Es aquí cuando el tratamiento de micropigmentación capilar marca la diferencia ya que puede aumentar la densidad visual de forma ilimitada

Falta de unidades foliculares

Si en una cabeza con una calvicie avanzada faltan 20.000 unidades foliculares y en la zona donante, donde aún tenemos pelo, quedan 25.000, se suelen conseguir extraer 5.000-8000 unidades foliculares en un par de intervenciones. En esas mismas sesiones se implantan con éxito, pero un cinco por ciento puede que no arraiguen bien o caigan.

Aun así, con acierto pleno en la zona donante, el cabello está ya más separado y clarea, mientras que con 8000 unidades trasplantadas no somos capaces de cubrir toda la calvicie porque nos haría falta otras 12000 para lucir la cabellera de nuestros 18 años.

Las ventajas de la micropigmentación

¿Qué hacemos ante la falta de cabello? Pues disimularla, gracias a la micropigmentación que tiene como ventajas:

-En primer lugar, cubrir las cicatrices producto de la extracción de folículos.

-En segundo en aumento de la capacidad extracción en la zona donante ya que puedes permitirte menos densidad porque el tatuaje del cabello disimulará esta falta

-Y el incremento de densidad en la zona trasplantada, que usualmente es insuficiente.

La micropigmentación no afecta negativamente a la vida y desarrollo del cabello ni a la raíz. Incluso ayuda momentáneamente aportando riego sanguíneo en la zona.

Combinar siempre es sumar

Si tras la intervención o intervenciones no hay densidad suficiente para poder llevar el cabello largo y que quede estético (que no quede demasiado vacío con la posibilidad de ver claramente el cuero cabelludo a través). En este caso la mejor opción sería dejárselo muy cortito o con efecto rapado.

Es en este momento donde se hará más relevante la realización de la micropigmentación capilar, para así poder compensar estas deficiencias.

En resumen: El trasplante puede realizarse de forma independiente en algunos casos, pero la mayoría de veces debería ir ligado a un tratamiento de tricopigmentacion que aporte densidad, cubra cicatrices y permita una mayor extracción en la zona donante.  Sin olvidarnos, por supuesto seguir con los tratamientos capilares que ayudarán a su mantenimiento y salud para obtener un excelente resultado.

La micropigmentación no afecta negativamente a la vida y desarrollo del cabello ni a la raiz. Incluso ayuda momentánemente aportando riego sangíneo en la zona.

En resumen: El transaplante puede realizarse de forma independiente en algunos casos, pero la mayoría de veces debería ir ligado a un tratamiento de tricopigmentacion que aporte densidad, cubra cicatrices y permita una mayor extracción en la zona donante. Todo ello contribuirá a obtener un excelente resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *