El móvil, tu aliado para una dieta saludable

Realizar ejercicio de forma periódica y la moderación en lo que consumimos son siempre las mejores armas para cuidar nuestra salud y, por añadidura, nuestro aspecto físico.

En este sentido, seguir una dieta equilibrada cobra más importancia aún tras las navidades y sus desmesuradas cenas y comidas. Según un estudio del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, en estas fechas se produce un aumento de peso medio de entre dos y cuatro kilos.

fruta_salud

Utilizar las nuevas tecnologías a nuestro favor es una interesante alternativa para cuidarnos a través de una correcta alimentación. Y para ello, desde Farmacia Jon Uriarte os presentamos tres aplicaciones móviles que pueden ser un apoyo para este fin.

1) Mi dieta

Como su propio nombre indica, esta app nos guía en la adquisición de saludables hábitos alimentarios. Mi Dieta nos pedirá una serie de datos para estudiar nuestro caso y nos propondrá distintas opciones, tales como una dieta mediterránea o desintoxicante. Asimismo, nos presenta distintos grados de dificultad para seguir la dieta y multitud de datos para monitorizar nuestra evolución.

ENLACE A LA APP

 

2) Dieta Fácil y sana

En la misma línea que la aplicación anterior, Dieta Fácil y Sana se centra en incluir en nuestros hábitos alimenticios las ventajas específicas que nos aporta la dieta mediterránea. Nos recomendará distintos platos, asequibles aunque no tengamos mucho tacto en la cocina, y nos ofrece la posibilidad de crear listas de la compra para adquirir los productos que nos hacen falta para cocinar de forma saludable.

ENLACE A LA APP

 

3) MyFitnessPal

Esta aplicación contiene una de las base de datos de alimentos más grande que podemos encontrar para nuestro teléfono. Además funciona como contador de calorías y está diseñada a modo de red social de forma que podamos compartir las comidas más sanas con nuestros contactos.

ENLACE A LA APP

¿Conocéis alguna otra aplicación que pueda aportar su granito de arena en el cuidado de nuestra salud?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *