Fórmula infalible para adelgazar de Farmacia Jon Uriarte V: Quemagrasas

mujer grasa localizada

Los quemagrasas son suplementos alimentarios que se utilizan para conseguir la pérdida de grasa corporal mediante la estimulación del metabolismo. Estos complementos por sí solos no permiten la eliminación de grasa, sino que se deben complementar con deporte y una dieta equilibrada para que sean eficaces.

Tipos

Inhibidores de la absorción de nutrientes: Actúan impidiendo la absorción del 30% de las grasas ingeridas, que son eliminadas con las heces. Son aconsejables solamente en personas cuyo IMC (Índice de Masa Corporal) sea de 27-30 o más. El tratamiento debe suspenderse si en 12 semanas no se ha perdido el 5% del peso inicial y no debe exceder los 2 años de duración. Están contraindicados en casos de mala absorción, alergia, lactancia o embarazo.

Fármacos Termogénicos: Son eficaces ya que las propiedades de las sustancias que contienen (efedrina y cafeína) activan el metabolismo incrementando la temperatura corporal lo que nos ayudará a perder grasa.

Té verde, guaraná y sus derivados: los derivados del té, también tienen propiedades termogénicas y promotoras de pérdida de peso similares a la efedrina, de hecho, se suelen utilizar en combinación. El té reduce la absorción de nutrientes, moviliza la grasa, aumenta la temperatura corporal y estimula la sensación de saciedad.

Movilizadores de grasa Chitosán: es un polisacárido derivado de los crustáceos que disminuye la absorción de ácidos grasos y colesterol, favoreciendo su eliminación con las heces. Al llegar al estómago, se solubiliza y atrapa las grasas. Además de disminuir el aporte calórico actúa a modo de fibra. En ambos casos, se recomienda tomar dos comprimidos diez minutos antes de las comidas principales. 

Riesgos

Existen quemagrasas que se venden libremente que no están sometidos a una estricta regulación sanitaria. Se debe actuar con precaución a la hora de comenzar a utilizarlos y no superar la dosis diaria recomendada además de abstenerse a combinar diferentes productos de esta naturaleza entre sí. Esto podría acarrear fuertes efectos secundarios como insomnio, ansiedad, diarrea, lesiones hepáticas o la disminución de la fertilidad. 

También tener en cuenta la interacción de los quemagrasas con ciertos medicamentos como los anticoagulantes, los anticonceptivos o la medicación psiquiátrica puesto que muchos de ellos disminuyen sus efectos o generan peligrosas reacciones.

Recomendaciones

Seguir una serie de hábitos saludables contribuirá a aumentar las probabilidades de éxito de los suplementos quemagrasas. El grado de actividad física realizado influye directamente en la eficacia de estos complementos y muchos de ellos cuentan con ingredientes que se activan solamente con esfuerzo físico. Es importante también mantenerse hidratado debido a que el aumento de la temperatura corporal que crean ciertos quemagrasas puede terminar en una deshidratación severa.

Consulta con el equipo de Farmacia Jon Uriarte cualquier duda que tengas sobre éste y otro tratamiento para ayudarte en tu lucha para vencer el exceso de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *