Fórmula infalible para adelgazar de Farmacia Jon Uriarte IV: saciantes

publicado en: Sin categoría | 0

Los saciantes son complementos dietéticos que permiten engañar al estómago y hacerle creer que hemos comido en abundancia, es decir que eliminan la sensación  de apetito y por lo tanto acaban con la necesidad de comer más de la cuenta.

Es importante saber que lo saciantes no garantizan de manera automática la pérdida de peso, solamente quitan el hambre. Es por ello que se deben seguir unas pautas adecuadas de alimentación además de realizar ejercicio regularmente para garantizar el éxito de una dieta.

Tipos

Existen dos tipos de saciantes que se diferencian por el estímulo que crean en el cuerpo.

Los saciantes físicos son comprimidos compuestos por un alto contenido de fibra animal o vegetal que el cuerpo no dirigiere. Esta fibra no aporta nutrientes a nuestro cuerpo pero su característica principal es que si se toma con una gran cantidad de agua, se expande. Gracias a ello, al ingerir un saciante con mucho líquido, este lo absorbe creando una especie de gel espeso en la zona estomacal, lo cual permite eliminar en el cerebro la sensación de hambre.

Por otro lado, los saciantes químicos se fusionan con las grasas que ingerimos para luego eliminarlas en las heces, impidiendo que estas sean digeridas.

Saciantes naturales

Ciertos alimentos funcionan como saciantes naturales y al incorporarlos a nuestra dieta no solo permiten disminuir la ingesta calórica sino que incrementan de forma natural la sensación de saciedad. 

La patata hervida o cocida es uno de los alimentos más saciantes que existen al igual que los que contienen un alto nivel de hidratos de carbono, como los cereales integrales, debido a que poseen un alto nivel de fibra dietética. Añadir a nuestra dieta alimentos proteicos de origen animal, sobre todo el pescado además de frutas como la naranja o la manzana nos ayudará a no comer de más. Por último, el huevo y las legumbres como las judías y las lentejas poseen un alto poder saciante.

Interacción farmacológica

Estos complementos dietéticos  pueden tener una influencia directa en la efectividad de ciertos medicamentos si los tomamos al mismo tiempo. Del mismo modo que la fibra absorbe  el agua, también capta ciertas medicaciones, disminuyendo su eficacia. Es el caso de los anticoagulantes o de las píldoras anticonceptivas.

Es por ello recomendable acudir a un especialista si se quiere comenzar a utilizar estos complementos dietéticos para saber cuales el que mejor se adapta a nuestro cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *