Skip to main content

verano manchas piel

Evidencian sobreexposición solar e inicio de envejecimiento prematuro

La luz del sol bañando nuestro cuerpo mejora siempre el estado de ánimo, nos aporta vitamina D y actúa como analgésico al desencadenar la secreción de dopamina y serotonina, las hormonas relacionadas a la felicidad. Sin embargo, puede ser un arma de doble filo al provocarnos manchas en la piel, evidencia de sobre exposición al sol, además de uno de los primeros y más claros indicios de envejecimiento prematuro.

Si no quieres que esto te ocurra, “atiende a los consejos de tus boticarios favoritos, los de Farmacia Jon Uriarte”:

  • No uses perfumes mientras tomas el sol, contienen ingredientes que podrían favorecer la aparición de las manchas.
  • Si usas cremas antimanchas, opta por aquellas que lleven entre sus ingredientes activos blanqueadores o vitamina C.
  • Ponte crema hidratante generosamente. Tomes mucho o poco el sol, después de la playa tendrás la piel reseca y deshidratada. Para evitarlo nada mejor que una ducha con un jabón dérmico neutro que quite las cremas protectoras y después una crema hidrante que restituya la humedad a la epidermis.
  • No te olvides de llevar contigo siempre una botella de agua, ya que la piel es uno de los órganos que se ven más afectados por la deshidratación.
  • Toma el sol progresivamente “como la guapísima chica de nuestro escaparate”. El bronceado es una respuesta defensiva que nos protege de las quemaduras ante el aumento de la luz solar, pero no se adquiere de un día para el otro. Al principio del verano nuestra piel está blanca y apenas sabe defenderse del sol, por lo que si abusamos tenemos más riesgo de que nos salgan manchas.
  • Por supuesto, no olvides protectores solares, no solo los días de playa. En verano, el sol está en todos lados y lo mejor que podemos hacer es estar prevenidos. Utiliza diariamente uno de protección media y otro resistente al agua para tus días de playa o piscina.

Y recuerda que estamos aquí para asesorarte y ayudarte. Consúltanos todas tus dudas porque este verano “Farmacia Jon Uriarte quiere ser la marca que mejor proteja tu piel”.

One Comment

Leave a Reply