Skip to main content

Todos sabemos que el cabello cae en otoño, casi casi como las hojas, pero es un proceso natural del que se recupera pronto. O al menos eso debería pasar salvo que lo hayas castigado en exceso en verano y al final de la temporada pida a gritos “socorro”.

El cabello contiene entre un 10 y un 15% de agua. En los días más calurosos de verano, parte de esa agua se evapora. Compensar esta pérdida de hidratación es muy importante para lucir una melena sana.

Consejos para cuidar tu cabello este verano

  • Una gorra, pamela, sombrero de paja o similar a la par de evitar que tengamos una lipotimia por el exceso de temperatura, ayuda a que el agua del cabello se evapore menos y además, nos da un toque renovado y un look divertido. Hay que cambiar de aspecto y los tocados son una excusa perfecta pero ojo, deben dejar traspirar el cuero cabelludo no conveetir nuestra cabeza en una sauna

 

  • Hidrátalo. Elige champú y acondicionadores que estén diseñados que contengan keratina o pantenol, ya que son ingredientes muy hidratantes, o en su defecto, ingredientes naturales con las mismas propiedades.

 

Mascarillas. Intenta usar al menos dos veces al mes mascarillas para reparar los posibles daños. El calor del verano es especialmente agresivo con las puntas del pelo, los reparadores previenen las puntas secas y abiertas.

 

  • Seca tu cabello al viento. Las altas temperaturas sumadas a planchas, secadores y tenazas, son sin duda una combinación bastante desfavorable para el cuero cabelludo. Aprovecha el buen tiempo para dejar a tu melena descansar, sin duda alguna te lo agradecerá.

 

  • Pasa la tijera. No te cortes el cabello antes del verano, es preferible hacerlo después, parasanear los daños que puedan haber dejado de los excesos de rayos ultravioleta en nuestro cabello. Hay que tener en cuenta que cuando vemos las puntas dañadas, lo que apreciamos es el comienzo del daño, si lo dejamos pasar irá subiendo y empeorando.

 

Leave a Reply