Alarga la vida de tus Tattoos

Necesitan cuidados especiales para no cambiar de color, perder el brillo y su viveza y para ello existen productos específicos de farmacia

Casi un 30% de la población de entre 18 y 35 años lleva en su piel algún tatuaje. Algunas personas por todo el cuerpo, otras, en zonas cubiertas por la ropa o donde no se aprecian bien a simple vista. La realidad es que en ambos casos proteger los tatuajes de los rayos solares es imprescindibles si no queremos que el arte sobre nuestra dermis se deteriore antes de tiempo. Y para ello es fundamental hidratar y utilizar productos específicos para el cuidado de los tattoos.

Hidratar

En el caso de los tatuajes recién hechos además de hidratarlos constantemente hay que protegerlos e  incluso cubrirlos con una banda plástica transparente que impide rozaduras.

Es vital asegurar que no se desdibujan y que no pierden su definición y por eso lo primero a tener en cuenta es la protección de la piel frente al sol.

Por ellos os aconsejamos lo siguiente:

  • Utiliza un gel con glicerina, para conservar siempre su nutrición e hidratación.
  • Mantén la zona limpia, para que el tatuaje conserve la viveza del primer día.
  • Evita realizar un tatuaje en la época de verano, por muy pequeño que sea, ya que corre más riesgo de infección.

Recuerda que la higiene es primordial, un tatuaje no es más que una herida abierta.

Riesgo de infecciones

En el caso de hacerse un tatuaje en épocas de calor, recomendamos dejar el baño en la playa o en la piscina para días posteriores, ya que el riesgo de contraer una infección se incrementa. Se deben dejar dos semanas de margen antes de refrescar el cuerpo y darse un buen chapuzón. Especialmente, tras las dos primeras semanas, es primordial aplicarse una crema de protección solar alta, entre 30 y 50 SPF muy emoliente.

Productos específicos para su cuidado

Al margen de los consejos comentados anteriormente, la hidratación y las cremas solares de alto SPF, existen productos específicos para el cuidado de los tatuajes de venta exclusiva en oficinas de farmacia entre los que destacamos  

  • Bepanthol Pomada Protectora Regeneradora 100 gr. Para una hidratación continua y específica para tatuajes
  • Talquistina Tattoo SPF 25 70ml. Crema que ofrece un cuidado para la piel tatuada, ayuda a mantener los colores y la definición y al ser calmante, evita que nos rasquemos estropeando la definición de la obra.

Como siempre en Farmacia Jon Uriarte estamos a tu disposición para asesorarte sobre este tema así que no dudes acercarte o llamar a nuestro teléfono de atención farmacéutica 94 442 29 48.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *