Protección solar durante la cuarentena

publicado en: Consejos saludables | 0

mujer cuarentena balcon solLa cuarentena del COVID-19 ha coincidido con la llegada de la primavera y el buen tiempo, por lo que nadie ha dejado pasar la oportunidad de salir a la terraza, al jardín o asomarse a la ventana a tomar el sol. A veces olvidamos que, aunque estemos en casa o no sea la época más cálida del año, debemos protegernos para evitar que los rayos ultravioleta penetren en nuestra piel y generen daños irreversibles.

Protección todo el año

El protector solar debe ser nuestro aliado durante todo el año, ya que en ningún momento dejamos de estar expuestos al sol; siempre está ahí arriba. Por ello, y en esta época especialmente, es fundamental que cuidemos de nuestra salud al máximo y prevenir el cáncer de piel, las enfermedades pigmentarias y reacciones alérgicas.

Debemos ser conscientes de que la crema de sol no se puede aplicar de cualquier manera: también tiene sus instrucciones de uso. Lo ideal es aplicarla cada dos horas y usar unos 2 mg/cm2 de piel, a pesar de que es una cantidad difícil de medir a simple vista. Además, ahora que podemos salir a la calle a practicar ejercicio es recomendable llevar gafas de sol para proteger los ojos y planear las actividades al aire libre en las horas de menor radiación solar.

Necesidad de vitamina D

El Sol es la mayor fuente de vitamina D que conocemos y ésta es necesaria para garantizar una buena salud ósea siempre que cumplamos con las cantidades recomendadas por la Academia Española de Dermatología y Venerología. Su ausencia puede comprometer nuestra respuesta inmune y provocarnos trastornos depresivos en el peor de los casos. Por ello, aconsejamos la exposición al sol al menos tres veces por semana en tramos de al menos 15 minutos y no solo en la cara, sino también en las extremidades.

Por otra parte, los alimentos también son capaces de proporcionarnos este nutriente. De hecho, en torno al 20% de la vitamina D que obtiene el cuerpo proviene de productos de origen animal y graso; entre ellos, los lácteos, los huevos o algunos pescados como las sardinas, el salmón o el bacalao.

En Farmacia Jon Uriarte nos preocupamos por tu salud y queremos que la radiación del sol sea beneficiosa para tu salud. Si necesitas cualquier producto de protección, no dudes en acercarte a nuestro establecimiento o contactar con nosotros y te aconsejaremos el más adecuado para tu tipo de piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *