Fajas de protección lumbar para el trabajo

publicado en: Consejos saludables | 0


dolor lumbar

Las fajas de protección lumbar para el trabajo son instrumentos que ofrecen sujeción en una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre por cargar con mucho peso y tensión. Actúan empujando el diafragma, de manera que al realizar movimientos la espalda no se contrae tanto. En ocasiones, es importante que estos soportes sean un complemento del tratamiento médico y la rehabilitación, pero nunca un sustituto.

El uso de estos productos está indicado en casos de lumbago, lumbociática o artrosis lumbar, entre otras lesiones. Sin embargo, también existen fajas para un uso preventivo. Son especialmente recomendables para aumentar la productividad y el confort del trabajador en oficios que requieren cargar y mover pesos, realizar tareas repetitivas o pasar mucho tiempo de pie. En estos casos su uso es necesario porque de lo contrario podrían aparecer los traumatismos mencionados. Además, fomenta la buena postura del trabajador y ayuda a eliminar el estrés concentrado en las lumbares.

Otros beneficios de las fajas lumbares

Las fajas lumbares laborales también aportan beneficios fuera del ámbito laboral, por ejemplo a la hora de realizar las tareas del hogar, que muchas veces nos obligan a  tomar malas posiciones. Asimismo, las embarazadas pueden encontrar este tipo de productos, que les ayudarán a elevar el abdomen y reducir la presión ejercida por el bebé en la zona pélvica, sosteniendo la espalda y mejorando su postura corporal.

Algo parecido al caso doméstico ocurre a la hora de realizar deporte; este ortoprotésico evita que los músculos se tensen a la hora de hacer movimientos bruscos e impide las lesiones en la columna vertebral. En esta situación no solo es determinante atender a los consejos anteriores; cuidar la alimentación y usar una equipación adecuada también contribuyen a evitar problemas.

Uso regulado

Por último, debemos remarcar la importancia de realizar un uso regulado de estos productos, ya que llevarlos de manera continua podría darnos el efecto contrario al deseado. No podemos dejar que nuestro cuerpo se acostumbre a ella porque los músculos pueden empezar a debilitarse.

Para cualquier duda sobre las fajas de protección lumbar u otros artículos ortopédicos, no dudéis en solicitar asesoramiento en Farmacia Jon Uriarte.

 

Fuentes: Orliman, Lube Seguridad Industrial, PRIM Farma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *