Fórmula infalible para adelgazar de Farmacia Jon Uriarte: Dieta, ejercicio, saciantes, laxantes, diuréticos y quema grasas

publicado en: Consejos saludables | 0

Ni la dieta del boniato, el ayuno prolongado, 4 horas diarias de ejercicio o diuréticos cada media hora. La única fórmula para adelgazar de forma saludable, evitando el efecto rebote es la combinación de varias estrategias. Una dieta adecuada controlada por tu especialista, ejercicio para moldear el cuerpo y mantener el peso alcanzado y el apoyo de fármacos, suplementos alimenticios o dietéticos que calmen nuestra ansiedad saciándonos y nos ayuden a expulsión de todo lo que nos sobra.

Hay que librarse cuanto antes de esos 3 a 5 kilos adquiridos durante el confinamiento. Pero no a cualquier precio.  Machacarse a ejercicio cuando se lleva meses viajando únicamente de la cama al sofá o in extremis hasta la terraza o el balcón, lo que va a crearnos es una luxación que de nuevo nos mantendrá inmóviles.

Eso si, una dieta para limpiar el organismo de esos excesos de chocolate o las patatas fritas cuyo consumo ha aumentado en un 20%, por el COVID, es más que recomendable. También quitar ya el plató de Masterchef o reposteriachef  (Bakeoff) de nuestra casa salvo que realmente pienses presentarte a uno de esos concursos.

Pero recuerda, dietas controladas por una dietista o un endocrino, nada de dietas milagro sacadas de una red social que lo único que te van a aportar es más kilos y depresión con su efecto rebote.

Complementos dietéticos

Los diuréticos tienen como objetivo aumentar la cantidad de agua y sal expulsada del cuerpo a través de la orina. La mayoría de ellos ayudan a los riñones a liberar más sodio y reducen la presión arterial. Además, existen diuréticos que son totalmente naturales; como el té negro y verde.

Los saciantes, debemos tomarlos antes de las comidas junto con un par de vasos de agua. Nos van a ayudar a comer de manera menos intensa o con un menor apetito pues consiguen reducir la sensación de hambre. También existe la posibilidad de tomarlos después de comer para evitar picotear entre horas.

Los laxantes alivian el estreñimiento al inducir una evacuación intestinal. Se pueden tomar por vía oral como líquidos, tabletas o cápsulas o se puede administrar a través del recto y la mayoría pueden utilizarse sin prescripción médica.

Y, por último, los quema grasas, complementos dietéticos con ingredientes específicos que mejoran la asimilación y eliminación de la grasas y ayudan a que la pérdida de peso sea más rápida y sencilla.

Pero debemos aclarar que eliminan hasta el 50% de grasa que ingerimos en cada comida, no directamente la grasa de nuestro cuerpo. Lo que pasa es que al tomarlos y facilitar la evacuación de los nuevos alimentos, reducimos la grasa de ingesta normal y nuestro metabolismo va, poco a poco, utilizando la que tiene acumulada en nuestro cuerpo.

En nuestros siguientes posts iremos profundizando en cada uno de estos complementos porque no todos son bondades, también hay efectos secundarios como bajadas de tensión provocadas por los diuréticos que deben conocerse bien antes de su uso.

En Farmacia Jon Uriarte estaremos encantados de atenderte y de aconsejarte sobre los mejores productos que te ayudarán a reducir esos kilos de más. Pero no olvides que ellos solos no obran milagros salvo como apoyo de las dietas dirigidas y el ejercicio moderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *