‘Farmacia 21: más asistencial, más innovadora y más centrada en el paciente’, será el lema central del próximo congreso de farmacéutico que se celebrará en Burgos los días 3,4 y 5 de octubre, y que se prevé como uno de los más innovadores de los últimos años.
El congreso, con carácter bienal y considerado la cita más importante de España para el ámbito farmacéutico, contará con la participación de 120 ponentes nacionales e internacionales y reunirá a más de 1400 profesionales.
El evento se dividirá en los tres ejes, marcados por el lema del mismo, es decir, farmacia asistencial, transformación digital y relación farmacéutico-paciente.
En el primero de ellos se dedicarán mesas de debate e intervenciones, en el segundo se abordarán los temas en relación con la transformación tecnológica de la oficina de y la receta electrónica y el tercero estará centrado en la relación entre el farmacéutico con el paciente.
Durante el congreso nacional, se presentará también un estudio sobre la necesidad de recursos humanos de la profesión farmacéutica y una investigación cualitativa sobre la percepción de la farmacia, dos de los aspectos más relevantes del panorama actual del sector.