Con la llegada del frío vuelven los estornudos, dolores de cabeza, molestias de garganta, la fiebre,… Esto se debe a que tanto los virus que provocan la gripe como los del resfriado viven mejor a bajas temperaturas. Además, nos pasamos más tiempo en sitios cerrados junto a otras personas (oficinas, transporte público,…), lo que facilita el contagio.
Al tener unos síntomas tan similares, a veces no sabemos cuándo estamos sufriendo gripe o cuándo lo que nos ataca es el común resfriado.
La principal diferencia es que el resfriado tiene un avance progresivo, empezando poco a poco para empeorar después, mientras que la gripe comienza de forma bastante brusca, con una sensación repentina de mal cuerpo, desde el principio.
Aunque comparten la mayoría de los síntomas, como dolores de cabeza, molestias de garganta, tos o congestión nasal, la gripe tiene dos que no suelen aparecer en el resfriado: fiebre y dolores musculares.
- Fiebre: En casos de gripe, lo normal es un comienzo de fiebre repentino, alcanzando los 38-40 grados y con una duración de unos 3 días. Por el contrario, no suele darse en los resfriados.
- Dolores Musculares: Este tipo de molestias es habitual en procesos gripales en los músculos de brazos, piernas y espalda. No suelen aparecer en el resfriado, y si lo hacen es de manera muy leve.
Saber con claridad cuáles son los síntomas que sufres es importante para poder realizar un diagnóstico correcto y poder ofrecerte el tratamiento más adecuado para cada caso.
En Farmacia Jon Uriarte sabemos que resulta casi imposible no caer en una de estas dos enfermedades al menos una vez durante el invierno… ¡a nosotros también nos pasa! Por ello, estaremos encantados de atenderte en todo lo que necesites sea cual sea tu afección.