Ahora que han pasado las navidades, la mayoría de nosotros tenemos nuevos propósitos; dejar de fumar, apuntarse al gimnasio, ponerse a dieta,… son algunos de los más extendidos.
Tras tantas comilonas y festejos lo más probable es que muchos hayamos ganado un par de kilitos, pero ese no es el mayor de los problemas, sino cómo estos excesos han podido afectar a nuestra salud.
Y es que, el salirnos de nuestra dieta habitual, que en mayor o menor medida suele ser relativamente sana, supone un gran batacazo para nuestro hígado.
Las comidas navideñas, por lo general bastante grasas y densas, y normalmente acompañadas por alcohol, suponen que nuestro hígado tenga que trabajar más para eliminar las toxinas que entran en el organismo.
Según una encuesta realizada por INFITO, la mayoría de españoles hace entre una y cuatro comidas o cenas con amigos o familiares durante estas fechas que acabamos de dejar atrás. Esto puede traernos, por ejemplo, dispepsia o malestar abdominal, pirosis o ardor, náuseas, vómitos y/o jaquecas, así como alteraciones del tránsito intestinal y diarrea.
Por eso, no lo dudes; si sufres cualquiera de éstos síntomas acude a Farmacia Jon Uriarte, donde estaremos encantados de darte la mejor atención y recomendarte el mejor tratamiento para cualquiera que sea tu malestar. Porque ¡nuestros clientes son lo primero!