El AFTER SUN es una loción corporal o facial que se utiliza después de la exposición al sol para calmar y rehidratar la piel. Se presenta con una textura ligera, muy fácil de aplicar, y formulado con una gran cantidad de ingredientes “calmantes” destinados a cuidar y regenerar la piel.
Este producto debe ser imprescindible durante el verano, y más, en zonas de mucho calor. Recomendamos utilizar un protector solar adecuado a nuestra piel y, después de la ducha, aplicarnos la crema, siempre que hayamos estado expuestos a la radiación solar.
Aunque nos pongamos protector solar, el sol, el agua del mar o el cloro, hacen que nuestra piel se deshidrate. Además de esto, el sol, puede provocar quemaduras y rojeces en nuestra piel, las cuales nos provocan escozor y tirantez. Aplicándonos este producto después de la exposición, conseguiremos rehidratar la piel y reducir el escozor y la tirantez.
El Aftersun tiene 3 objetivos fundamentales:
- Refrescar la piel y bajar la temperatura corporal
- Hidratar la piel
- Acción antioxidante
Para que nos podamos aprovechar de todos los beneficios del after sun, entre sus ingredientes principales debemos encontrar: manteca de Karité,hidrata la piel; aloe vera, es antiinflamatorio; y glicerina, retiene el agua en el organismo.
TIPOS DE AFTER SUN:
Hay diferentes tipos de texturas de after sun para elegir la que más se adapte a nuestro tipo de piel o gustos.
La textura que más gusta es en gel o fluido. Estas texturas aportan una sensación de frescor y se absorben muy rápidamente. Viene muy bien para las personas que tienen la piel grasa, ya que son muy ligeras y no dejan sensación pegajosa o grasa sobre nuestra piel.
La crema es la más común, aunque podemos encontrar cremas más ligeras u otras más espesas.
También podemos encontrar after sun en spray. La aplicación es muy agradable y nos aporta una sensación muy fresca, como si nos rociáramos con agua.
PAUTAS DE USO:
- Después de tomar el sol es fundamental darnos una ducha para eliminar los restos de sal o cloro, y también de protector solar. Lo más recomendable es hacerlo con agua tibia, ya que de este modo evitamos que la piel se irrite y contribuimos a calmarla.
- A continuación y con la piel seca aplicaremos un after sun en todo el cuerpo, incluyendo el rostro.
- Es muy conveniente utilizar un after sun específico para el cabello, ya que el sol y el agua de mar o piscina también lo deterioran: el pelo mojado al entrar en contacto con el sol se abre y se rompe, lo que puede fomentar su caída.
¿AFTER SUN O CREMA HIDRATANTE DESPUÉS DEL SOL?
Según estudios realizados, se ha demostrado que ambas son hidratantes, fundamentales para paliar la sequedad de la piel que produce el sol, pero el after sunincorpora además componentes calmantes. Algunos incluyen sustancias que, sin llevar corticoides, tienen efectos antiinflamatorios para las pieles un poco quemadas, como la enoxolona».
En los casos de quemaduras más graves, si ya han salido ampollas conviene acudir al médico, ya que pueden infectarse, o si la quemadura conlleva malestar general. Podría ser necesario indicar un tratamiento con antiinflamatorios y corticoides. Se estima que una quemadura con ampollas duplica el riesgo de que esa persona sufra un melanoma a lo largo de su vida.
Sin duda, la mejor opción es un producto que proteja de los rayos solares es el factor solar, ya explicado en pasados posts (Protección Solar). Si tenéis alguna duda, pasaros por la Farmacia Jon Uriarte en Basurto.