El cambio de estación trae consigo algunos síntomas que pueden provocar tanto cansancio psíquico como físico y puede prolongarse dos o tres semanas. Conocida como astenia primaveral, es un trastorno adaptativo y sus síntomas son cansancio, falta de apetito, atención o concentración y dificultad para conciliar el sueño.
La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca) señala la importancia de seguir una buena alimentación para combatir todos los síntomas de este trastorno. Consumir alimentos vegetales que son ricos en vitaminas y minerales (como piezas de fruta y verdura) varias veces al día, sin acudir a licuados o zumos procesados, nos ayudará a obtener los componentes necesarios.
Pero además de una dieta sana y equilabrada y la práctica de ejercicio, podemos ayudar a nuestro cuerpo con suplementos farmacéuticos como la Jalea Real que nos ayudarán con la fatiga y los síntomas de abatimiento de esta época.
¿Qué es la jalea real?
Este complemento es una sustancia que se obtiene de las abejas obreras jóvenes y que aporta una fuente de proteínas, minerales y vitaminas. Su composición es un 60% agua lo que la hace muy saludable, mientras que el 40 % restante correspondería a azúcares, vitaminas B1 y B5, minerales como el calcio, hierro, magnesio y potasio y por último antibióticos y aminoácidos naturales como la arginina, la serina o la glicina.
Andrea Calderón, nutricionista de la SEDCA afirma que la Jalea Real “puede ayudar a compensar la falta de apetito producida por la astenia gracias a su aporte en vitaminas y minerales”. Esta experta recomienda tomarla “en forma de preparados farmacéuticos, como las ampollas, pues nos aseguran que han pasado los procesos de conservación y elaboración correctos, y garantizan que tomemos las dosis adecuadas para que sea efectiva”.
Es imprencisdile consultar siempre con un profesinal y por eso en la Farmacia Jon Uriarte estaremos a tu disposición para asesorarte y darte una plan personalizado a tus necesidades.