Skip to main content

Para combatirlo se recomienda seguir una dieta equilibrada, ejercicio y suplementos vitamínicos

Se acercan los últimos días de la temporada estival, y con ello el retorno a la rutina diaria por lo que es común experimentar la necesidad de una dosis adicional de energía. De hecho, siete de cada diez españoles aseguran estar más cansados tras el fin de las vacaciones y la llegada del otoño. Por ello, es fundamental cuidarnos, ya que el cambio de estación a menudo viene acompañado de un estado de ánimo más bajo, que se manifiesta en forma de apatía, tristeza, insomnio, irritabilidad o incluso pérdida de cabello.

Una opción beneficiosa para complementar este cuidado y recuperar la energía es la incorporación de suplementos vitamínicos. Desde la farmacia de Jon Uriarte, nos gustaría ofrecerte algunas recomendaciones para que puedas incorporarlos en tus hábitos de autocuidado.

Triptófano para el ánimo

Con el otoño las horas de luz se reducen por lo que es normal que nuestra serotonina, que es un neurotransmisor muy relacionado con el control de las emociones y nuestro estado de ánimo, empeore por lo que un suplemento nutricional a base de triptófano es lo ideal para aquellas personas que noten que el ánimo está más bajo de lo normal. También es recomendable aumentar la ingesta de alimentos ricos en este aminoácido, siendo las principales fuentes los huevos y la leche, seguidos de pescados y carnes. También abunda en los cereales integrales.

Aliados para combatir el cansancio

Para mejorar la sensación de cansancio, está estudiado que algunos nutrientes como el magnesio, hierro, vitaminas del grupo B como la B12, B6 y B2 y la vitamina C pueden ser muy útiles si lo queremos es reducir dicha fatiga.

Vitaminas para las defensas

En esta época del año en la que también disminuyen las temperaturas y el clima comienza a ser húmedo y frío, también se ponen a prueba nuestras defensas. Un polivitamínico que incluya las vitaminas citadas anteriormente, sería muy recomendable. Otra manera de mejorar las defensas en esta época del año es tomar alimentos ricos en vitaminas C, D y A.

La vitamina A es conocida por su relación con el sistema inmune ya que refuerza las células de piel y mucosas, que son nuestro escudo de defensa primario frente a los agentes patógenos. Por otro lado, la Vitamina D es fundamental para activar las defensas inmunitarias innatas. Es importante recordar que esta vitamina, conocida como la «vitamina del sol», se puede aumentar en el organismo al exponerse al sol durante unos 20 minutos en días soleados.

Combate la caída de pelo

Al igual que la naturaleza nuestro organismo sufre importantes cambios a nivel biológico por lo que es normal que después del verano nuestro cabello se vuelva mas frágil y que haya caída después de cada cepillado. Para ayudar a combatir esta afección utiliza un suplemento alimenticio que contenga biotina, sustancia que participa en la formación de la piel, uñas y cabello, fortaleciéndolo y evitando que se vuelva débil y quebradizo.

No olvides que los suplementos alimenticios deben ser siempre complementados con una dieta equilibrada, actividad física regular y una adecuada hidratación. Si tienes alguna consulta al respecto, en Farmacia Jon Uriarte estaremos encantados de asesorarte. No dudes en visitarnos o utilizar nuestro servicio de atención farmacéutica a través del teléfono 94 442 29 48.