Skip to main content
Consejos saludables

Incontinencia urinaria en HOMBRES, el gran tabú

By 18 octubre, 2016diciembre 30th, 2016No Comments
incontinencia

 

Parte I – Tipos y Causas

El 90% de los hombres que padecen Incontinencia urinaria se sienten menos seguros de sí mismos y puede afectar a sus relaciones sociales o incluso caer en depresión, de ahí que sea un tema que, a pesar de ser algo normal, se trate de “tabú”. La Incontinencia urinaria no suele venir sola, normalmente es producida como derivación de otra patología y hace que el hombre sufra incomodidad y vergüenza.

TIPOS DE INCONTINENCIA Y SUS CAUSAS

 

  • Incontinencia de esfuerzo: Se presenta como una pérdida de orina involuntaria que suele ser habitual después de la intervención quirúrgica de la próstata. Suele escaparse al caminar, toser o al realizar un esfuerzo físico. Tras el tratamiento adecuado son muchos los que vuelven a contener la orina.
  • Incontinencia de urgencia: Se produce una necesidad muy fuerte de orinar y ante la imposibilidad de contenerlo se rebosa, se debe tratar de forma no invasiva y suele deberse a un agrandamiento de la próstata o a una intervención anterior.
  • Incontinencia transitoria: Es la causada por las infecciones, se tienes durante un periodo de tiempo y cuando desaparece lo hace consigo la incontinencia.
  • Incontinencia funcional: Se produce cuando un hombre no puede ir al baño por sí solo, por ejemplo si padece Alzheimer, trastornos psíquicos o daños cerebrales.
  • Incontinencia mixta: Es una mezcla entre la incontinencia de urgencia y la de esfuerzo. Los principales tratamientos para solucionar esta afección son el reentrenamiento de la vejiga y los ejercicios para fortalecer el suelo pélvico. Si esto no funciona es recomendable acudir al médico para que administren los fármacos adecuados.
  • Incontinencia por rebosamiento: Esto está causado generalmente por una obstrucción mecánica, anomalías en la uretra, agrandamiento de la próstata o lesiones en los nervios.
  • Goteo tras la micción: Suele aparecer con la edad y no tiene mayor importancia. Se trata con una combinación de ejercicios para los músculos del suelo pélvico y el ordeñado de la uretra después de la evacuación (pis residual).

 

Leave a Reply