El invierno pasa factura sobre todo en nuestra piel. Es por ello que en esta época del año debemos prestarle especial importancia para no sufrir erupciones cutáneas o cualquier tipo de empeoramiento cutáneo a causa del frío.
¿El aliado perfecto? Las frutas.
A continuación os presentamos una lista de aquellas que más beneficios te aportarán y que te permitirán lucir una piel radiante en cualquier época del año:
- Papaya: La papaya cuenta con un largo listado de beneficios y es por ello que los tratamientos faciales que la contienen son perfectos para eliminiar células muertas e impurezas y lograr así una regeneración d ela piel del rostro. ¿Cómo aplicarla? Mezclar dos cucharadas de yogurt natural y una papaya. Aplicar en el rostro y dejarlo durante 20 minutos.
- Manzana. Debido a su por todos conocido alto poder antioxidante, ayuda a prevenir daños en la dermis y epidermis y actúa como crema anti edad disminuyendo las líneas de expresión, cerrando poros e hidratando en profundidad. ¿Cómo? Mezcla manzana con miel y aplícalo en modo de mascarilla por la piel.
- Naranja. Su contenido en Vitamina C ayuda a mejorar la textura de la piel. Es antioxidante por lo que también ayuda a eliminar manchas de la piel (causadas por el sol o por la edad). ¿Cómo? Elabora tu propio exfoliante facial con la ralladura de una naranja, algo de miel y azúcar moreno. Aplícatelo una vez a la semana.
- Plátano. Rico en Vitaminas A, B y E actua contra el envejecimiento prematuro de la piel y del organismo. ¿Cómo? Ingerir una pieza de plátano a media mañana proporciona energía y nos mantiene saciadas hasta la hora de comer. Del mismo modo, gracias a su alto contenido en fibra, potasio y magnesio, ayuda a la circulación sanguínea y previene la retención de líquidos. De este modo evitaremos tener un rostro hinchado y la aparición de las temidas bolsas y ojeras por las mañanas.
- Limón. Debido a su alto contenido en Vitamina C el limón cuenta con múltiples propiedades que ayudan a eliminar marcas de acné, puntos negros, cicatrices y pequeñas imperfecciones de nuestro rostro. ¿Cómo? Comienza el día bebiendo un vaso de agua templada con el zumo de un limón. De este modo conseguirás una piel más limpia desde el interior y te ayudará a quemar grasas y a combatir la celulitis.