Cuando hablamos de celulitis, lo primero que nos viene a la cabeza es esa apariencia irregular de la piel que tan poco nos gusta. A pesar de que los hombres pueden padecer esta condición particular de la piel, se encuentra con frecuencia en mujeres debido a la composición del músculo y de la grasa de sus cuerpos presentan.
Si estás buscando maneras de prevenir la celulitis, aquí te dejamos 5 consejos que puedes probar:
-
Mejora tu circulación sanguínea
Una mala circulación sanguínea puede aumentar el riesgo de celulitis a través del debilitamiento de los tejidos, lo que lleva al almacenamiento inadecuado de grasa debajo de la piel. Dado que el cuerpo es incapaz de absorber la grasa correctamente, se empuja hacia arriba más cerca de la superficie de la piel, creando la apariencia de piel de naranja.
-
Estilo de vida más activo
Un estilo de vida sedentario puede aumentar las posibilidades de formación de celulitis. Esto provoca la limitación de la circulación sanguínea, aumenta los depósitos de grasa y endurece los tejidos conectivos de la piel.
- Deja de fumar
Fumar es una de las razones principales por las que se tiene una apariencia más envejecida en la piel.
- Ejercita tus músculos
Tener un cuerpo tonificado puede ayudar a prevenir la formación de celulitis. En algunos casos, un estilo de vida activo, ejercicio regular y una dieta saludable no son suficientes para prevenirla. Sin embargo, hacer un entrenamiento específico con algo de peso ligero puede ayudar a construir músculos más firmes para reemplazar la grasa no deseada.
- Come más sano
La obesidad y el sobrepeso pueden aumentar drásticamente la cantidad de celulitis alrededor de tu cuerpo. Es esencial llevar, junto con un estilo de vida más activo, una dieta saludable y equilibrada de forma que le aportes los nutrientes necesarios para prevenirla.